La función del injerto de hueso para implante dental es aumentar la zona carente de hueso o preservar la cantidad ósea en la zona donde se quiere colocar el diente fijo.
Los injertos de hueso no son necesarios para cada cirugía de implantes, sin embargo para muchos casos son imprescindibles. Los principales casos en los que desde mi punto de vista en que los injertos de hueso son necesarios para colocar el implante dental son los siguientes:
Es común observar que algunos de mis pacientes en Propdental presenten miedo o ansiedad, cuando les comento que necesitan realizar un injerto de hueso para colocar el implante dental, por creer que ya no es un procedimiento sencillo y pueden presentar mas dolor.
Si que es cierto que se produce una respuesta inflamatoria mayor, que se controla perfectamente con medicación. Hoy en día con todos los avances que existen en nuestro campo odontológico es un procedimiento rutinario y sencillo según la pericia del profesional.
Es importante aprovechar, cuando se tiene una buena base de hueso ya que una altura, anchura y calidad ósea ideal mejora considerablemente el porcentaje de éxito del tratamiento de implantologia.
En las clínicas Propdental con frecuencia empleo técnicas de injerto de hueso para lograr una altura y anchura de hueso adecuada que garanticen el éxito, especialmente en implantología inmediata donde mis pacientes quieren tener su nuevo diente fijo inmediatamente. Una vez realizada la regeneración ósea guiada se inicia el proceso de curación donde cada mes (a razón de 1mm por mes) el hueso sintético injertado es asimilado e integrado a nivel celular por el cuerpo que lo reemplaza por nuestro hueso natural.
El injerto de hueso para implante dental esta indicado para preservar la cresta ósea alveolar después de extraer un diente y para rellenar defectos óseos. Después de la extracción dental si no colocamos ningún material de injerto y esperamos que la zona cure de manera natural, la altura y anchura ósea se colapsa y disminuye debido a la remodelación de hueso alveolar.
Mediante la colocación del injerto de hueso somos capaces de estabilizar el hueso alveolar donde estaba el diente extraído y mantener la misma altura de hueso que había antes de la extracción dental.
En la técnica de elevación de seno maxilar superior el hueso injertado permite aumentar la cantidad ósea disponible para la colocación del implante dental, proporcionando de esta manera una correcta estabilidad al mismo pudiendo ejercer en su momento la función masticatoria en la rehabilitación dental.
Otra utilización común en Propdental de hueso sintético es cuando necesitamos reparar cualquier defecto de hueso en la zona donde queremos colocar el implante dental.
La Cirugía Maxilofacial es una especialidad médico-quirúrgica que tiene su campo de actuación en cabeza, cara y cuello, dedicada a devolverte la armonía facial a tu rostro, sea cual sea la causa de tu afección. No esperes más CONSULTANOS!!
9991-270031
(999)943-6010
Copyright Dr. Rodrigo Flores Todos los Derechos Reservados